Ir a Menú

Ir a Contenido

cuentos TETRAS

Sección: Nacional

Acusan a INE excluir partidos minoritarios de debate sobre comicios presidenciales de 2018

Fueron invitados sólo por correo electrónico a la inauguración de un Seminario, pero no a participar en mesa de debate: González Murillo

Ignacio Arellano Mora Ciudad de México 16/02/2017

alcalorpolitico.com

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE), que preside Lorenzo Córdova Vianello, de excluir a los llamados partidos minoritarios de un debate sobre la elección presidencial de 2018.
 
Por correo electrónico, el INE invitó al Partido Encuentro Social a la inauguración del Seminario “Homenaje a Don Jesús Reyes Heróles: Tendencias Actuales de la Democracia en México”, pero decidió marginarlo de participar en una mesa de debate a la que convocó sólo a los coordinadores parlamentarios y dirigentes partidistas del PRI, el PAN, el PRD y MORENA, además de que también asistió la representación del PVEM.
 
El moderador de la mesa celebrada el 15 de febrero, con el tema: “El proceso democrático en la elección del candidato presidencial en 2018”, fue el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, y la clausura del Seminario estuvo a cargo del Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello.
 
“Es un insulto que el órgano encargado de fomentar la democracia, haga esto”, advirtió el coordinador parlamentario del PES en San Lázaro, Alejandro González Murillo, quien señaló que Córdova Vianello debe entender que el respeto a la democracia empieza con el respeto a las minorías.
 
El legislador federal hidalguense acusó que en el INE hay una actitud reiterada marginar a los llamados partidos minoritarios.
 
“Es una actitud reiterada. Deben invitar a todos los partidos políticos, sin exclusión”, señaló González Murillo, quien aseguró que el INE es la instancia que menos pone el ejemplo para dar certidumbre a la democracia en nuestro país.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Escuela Cervantes
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano
  • Grupo Tlapiani - seguridad privada