Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a INMUVI de condicionar regularización de colonias por voto a favor de Fidel Kuri

El Director debió entregar trabajos técnicos al Jurídico del Ayuntamiento semanas antes del inicio de campañas

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 24/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Aluminios y Puente Roto acusan al director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), Arturo Cobos, de condicionar el trámite de regularización de sus colonias a cambio de que voten por el candidato de la alianza "Que resurja Veracruz", Fidel Kuri Grajales.

“Venimos a hacer público, a hacer del conocimiento del señor Alcalde y de la sociedad en general, que este funcionario del Instituto Municipal de la Vivienda, Arturo Cobos Valdés, está condicionando la regularización de la vivienda a cambio de favorecer al candidato de su partido. Estamos en veda electoral y el señor no está respetando eso; nos pide que apoyemos y recibamos al candidato de su partido como condición para regularizarnos los documentos”, expresó Teodoro Manuel Carlos, activista de la colonia Aluminios y Puente Roto.

Explicó que hace un año, el alcalde Ramón Poo Gil emitió un documento oficial (el cual mostraron) donde se instruía al INMUVI a que fuera a las colonias a hacer los trabajos técnicos, mismos que se llevaron a cabo y en octubre del año pasado, les anunciaron que la colonia era regularizable y para marzo del 2017 tendría que haber pasado a manos del Jurídico de Asuntos Legales del Ayuntamiento, Erick Ortega Guillén.



“Para que iniciara un juicio de preinscripción, debido a que el terreno no tiene dueño y como la gente tiene aquí más de 40 años, procede a través de ese juicio de preinscripción; pero para iniciar ese juicio nosotros hemos cumplido con todos los requisitos, el único requisito que falta para iniciar es que el señor (Cobos Valdés) entregue los trabajos técnicos. La vez pasada nos dijo que por un error no había podido mandar el documento”, refirió.

Momentos más tarde, el director del INMUVI se presentó a las afueras de la oficina para tratar de disuadir a la gente de bloquear la calle Juan de Grijalva y les aseguró que el documento ya lo había enviado, incluso tenía acuse de recibo del 16 de mayo del presente año, a lo que los vecinos señalaron que, irónicamente, el mismo día que el candidato visitó la colonia y donde se les pidió el voto a su favor para poder regularizar sus papeles.