Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

Acusan a Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de usar vehículos oficiales para fines personales

Líder sindical dice que incluso sus hijos hacen uso de los mismos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Líderes sindicales exigieron al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Gabriel Galicia, que su familia deje de usar los vehículos oficiales para diversas actividades, que no son propias de la actividad de la Secretaría de Salud. Acusaron que son tres las unidades que sirven ahora para el uso particular de los familiares del funcionario.

En voz del Secretario general de la subsección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Gustavo Cienfuegos Díaz Ordaz, pidieron que “el doctor Galicia de buen uso a los vehículos, que estos estén en la jurisdicción para cuando se requiera, no que estén en la calle, porque muchas veces los tienen el fin de semana sus familiares”.

Añadió que el jefe de la jurisdicción sanitaria VII, debe hacer conciencia de que el abasto de gasolina es difícil y si a eso se le agrega el mal uso que se le está dando al parque vehicular que está en buen estado, la situación de servicio para la comunidad se complica.

“Mire la verdad es que hay vehículos que los traen los hijos de Galicia, entonces eso no se vale. Requerimos que sean trabajadores de la Secretaría quienes los usen para las labores de la dependencia estatal, porque la familia del doctor se las lleva el fin de semana y con la gasolina que paga la secretaría”.

Y es que aseguró que tienen problema con el parque vehicular; solo cuentan con 18 unidades para toda la jurisdicción, de las cuales un promedio de 12 son chatarras, solo les quedan seis para medianamente trabajar, pero de estas tres las utiliza la familia del jefe jurisdiccional “entonces vea cómo nos quedamos, sin unidades para trabajar”.

¿Haría usted un llamado al secretario de salud Pablo Anaya Rivera?

--Creo que es un problema hacerle un llamado al secretario, porque estar vigilando todo el estado, con los problemas de enfermedades como el dengue es complicado.

Concluyó al decir que la situación debe resolverse en la Jurisdicción Sanitaria, es decir que se concienticen las autoridades y se use el material de la dependencia para el beneficio de la población y su salud.