Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a joven de asesinar a perro a machetazos, en Cosoleacaque

Habría matado al animal porque agredía a su mascota, en el poblado de Barrancas

De la Redacci?n Cosoleacaque, Ver. 10/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gran expectación entre ciudadanos del municipio de Cosoleacaque ha causado un presunto caso de maltrato animal que se dio a conocer este martes mediante redes sociales. Un joven es señalado de haber asesinado a un perro a machetazos.

El caso que aparentemente se hizo público por uno de los familiares del presunto agresor identificado como M.H., ocurrió durante la madrugada del martes.

La versión que se conoce indica que todo ocurrió en la calle Guadalupe Victoria, perteneciente al poblado Barrancas, esto alrededor de las 2:00 horas.



Dos perros que eran cuidados como mascotas en distintos hogares pero pertenecientes a la misma familia se soltaron por ello comenzaron a pelear.

Es por ello que el ahora señalado intervino para separarlos pero uno de los perros se mostró insistente por atacar al otro, provocando enojo en el joven, quien lo agredió a machetazos.

Cuando demás familiares salieron a ver lo que ocurría se encontraron con el animal muerto, mientras que el presunto responsable, junto al otro perro, buscó refugio en su vivienda.



Al respecto, los dueños del fallecido animal pretenden que la circunstancia en que se dio el caso sea evaluado por alguna asociación protectora de animales para ver si es posible proceder penalmente.