Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a La Luz del Mundo de invadir predios, en Orizaba 

Ciudadana de la colonia El Águila acusó que autoridades no ponen orden

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una ciudadana de la colonia El Águila denunció de manera pública el abuso que cometen seguidores de la secta La Luz del Mundo, ya que de manera arbitraria invadieron predios particulares sin que la autoridad ponga orden en este asunto.

Al respecto, Catalina Merino Villanueva refirió que los problemas empezaron en el 2016 cuando en una calle corta que desemboca al río, integrantes de La Luz del Mundo llegaron a instalar unos juegos; sin embargo lo hicieron afectando tanto la calle como a tres propiedades particulares.

Una de ellas, indicó, es un terreno que pertenece a un vecino que lo tiene desocupado porque sus padres desaparecieron y él se fue a vivir en Chocamán, en tanto que otro predio es de su hermana y uno más ella y ahí vive con su hijo.

Mencionó que si bien su terreno no estaba cercado, ahí vivía ella y esas personas instalaron sus juegos de manera arbitraria.

Agregó que al estar su casa hacia el lado del río, resultó la más afectada, pues su paso quedó bloqueado, por lo que tienen que caminar hasta la esquina para hacer uso de un taxi pues por los juegos no se puede pasar.

Indicó que durante un año ha presentado una queja por esta situación al alcalde Guillermo Mejía Peralta, mismos que son avalados por el comité de su colonia pues los juegos ni siquiera pueden ser usados por los habitantes de la colonia, ya que son exclusivos para los miembros de esa secta.

Comentó que como en todos los grupos de gente, hay algunos que se conducen de manera correcta, pero también hay otros que incurren en abusos, y como han contado con integrantes de La Luz del Mundo en el ayuntamiento, han solapado este tipo de irregularidades.

Agregó que son tres años los que se tiene esta problemática, por lo que pide que la autoridad municipal actúe o si tiene atadas las manos se turne esto a alguna otra autoridad, pues esto se ha tornado ya para ella en un asunto de acoso y hostigamiento en donde su casa ha sido apedreada en las noches y a ella la han amenazado e intimidado.

Por lo anterior, hizo responsable al alcalde Guillermo Mejía de cualquier cosa que le pueda pasar sólo por defender su propiedad y tranquilidad.