Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Acusan a la Titular de Buen Gobierno de Xalapa de pedir “cuota” a empleados

- César Vásquez dijo que Zazil Reyes lo ayudó a emplearse a cambio de que le entregara la mitad de su salario
- Ahora después de 8 meses él se niega y supuestamente existe acoso laboral

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/05/2015

alcalorpolitico.com

El empleado del ayuntamiento de Xalapa en el área de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, César Antonio Vásquez Méndez, denunció públicamente a la titular del área, Zazil Reyes Contreras, de acoso laboral.

Durante entrevista, Vásquez Méndez dijo que desde hace 8 meses labora en el ayuntamiento de Xalapa, donde recibió el apoyo de la funcionaria para emplearse, pero el compromiso era que tendría que darle la mitad de su salario.

Al mostrar mensajes de teléfono donde lo denigra y le exige la mitad de su sueldo, el afectado se dice amenazado pues en uno de los textos la funcionaria le advierte que de no continuar con el acuerdo "tendrá consecuencias".

Algunos de los mensajes que envía la funcionaria refieren:

"Pasó el 15 y debes entregarme lo acordado".

"Te he pedido un trabajo bien hecho y no lo entregas. Sé que necesitas del trabajo".

"Por dignidad deberías de renunciar. No eres querido aquí y no sirves".

"¿Qué haces donde no se te quiere?".

Ante esta situación, el joven pidió a las autoridades del Ayuntamiento que lo reinstalen a su trabajo de oficina pues hasta el momento, por indicaciones de Zazil Reyes, lo tienen segregado, sentado en una silla junto a la copiadora y no lo dejan hacer nada pues la intención es que renuncie.

Esta situación de amenazas y hostigamiento se dio al séptimo mes de laborar en el Ayuntamiento pues el joven decidió no otorgar la mitad de su salario a la funcionaria municipal.

Durante 7 meses se le otorgó un salario de 12 mil pesos mensuales y tenía que darle 6 mil pesos a Zazil Reyes; sin embargo, cuando decidió no darle la mitad de su quincena, se le bajó el salario a 2 mil pesos mensuales.

César Antonio Vásquez comentó que en su lugar de trabajo -donde realiza labores de oficina- ya han pasado varios empleados, donde se les aplica el mismo modo de operación hasta que renuncian.

Sin embargo, por ser egresado de Leyes, el joven espera que lo liquiden conforme a la Ley o en todo caso que se le otorgue un trato digno pues él no ha fallado en sus labores.

Por último, dijo que de ser necesario interpondrá las denuncias correspondientes pues no es justo que otorgue un servicio y tenga que dar la mitad de su salario a la funcionaria, además de que el trato que recibe de parte de Zazil Reyes es denigrante.

Cabe recordar que no es la primera vez que la funcionaria municipal Zazil Reyes incurre en actos de prepotencia pues hace unos meses se vio involucrada en actos fuera de la Ley por estacionarse en lugares prohibidos, esto sin mayores consecuencias; además de que en sus oficinas se rumora del maltrato que otorga a los empleados.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado