Ir a Menú

Ir a Contenido

Acusan a Oficial Mayor y Tesorero del ayuntamiento de Poza Rica de actos de corrupción

Existen irregularidades en la designación de proveedores, la calidad de los productos y además les cobran a los empleados el bordado en uniformes a 250 pesos, acusan

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 26/10/2009

alcalorpolitico.com

Negocios por debajo del agua siguen realizando los más cercanos colaboradores al alcalde Pablo Anaya Rivera sin que se aclare a donde se destinan los recursos monetarios.

Trascendió por parte de los empleados municipales que Rosa Icela Hernández Moctezuma, Oficial Mayor del ayuntamiento y el tesorero municipal, Miguel Ángel Martínez Salgado hace negocio con los uniformes que son destinados gratuitamente a los empleados y regidores del Gobierno municipal.

Destacaron que actualmente Hernández Moctezuma está cobrando alrededor de 250 pesos cada bordado para sus camisas a los regidores del ayuntamiento sin embargo no se sabe a dónde irá destinado esta recaudación.

Señalaron que se trata de una indiscriminada corrupción que impera en el gobierno municipal y que ahora trate de cobrar un bordado que se supone debe ser gratuito.

Así mismo Fermín Cruz Hidalgo Líder de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento municipal hablo al respecto y dijo que la Oficial Mayor Rosa Ícela Hernández Moctezuma y el tesorero municipal Miguel Ángel Martínez Salgado son quienes se encargan de ver todo lo relacionado con los uniformes que utilizan los empleados municipales, regidores y directores.

“En ese aspecto todo se hace a través de ellos, solo los empleados son quienes se ponen de acuerdo para ver qué tipo de uniforme van a utilizar, llegan a un acuerdo revisando que sea de calidad y no calurosos, si el empleado no quiere su uniforme no se lo pone, ya una ocasión lo hicieron, porque no les tomaron medidas y los mandaron hacer al ahí se va, en el caso del calzado también se suscito un problema , se compró zapato corriente de 40 pesos en León Guanajuato y los varones no se lo pusieron” explicó.

Dijo que el gobierno municipal es quien provee todo gratuitamente como lo son uniformes y calzado.

Por otro lado dijo no estar seguro si existe una licitación para escoger que empresa será la que venda al mayoreo los uniformes y zapatos a los trabajadores del gobierno municipal, sin embargo destaco que la empresa que trabaja coordinadamente con el ayuntamiento es Eduardo Núñez Marín.

Agregó que antes del primero de mayo fueron entregados los uniformes para el desfile del día del trabajo, ya que los empleados desfilan con uno de estas vestimentas.

Señaló que ha visto que llegan diferentes representantes de empresas que llegan a ofrecer los uniformes y que la encargada de ello es la Oficial Mayor pero el Tesorero es el que decide a que empresa manda hacer los uniformes.

“Para las mujeres son alrededor de 110 uniformes y para los varones son 400 aparte se les da ropa de trabajo en el caso de el departamento de limpia pública, inspectores y protección civil, cada año se les da dos uniformes a los empleados que se supone que son gratuitos” indicó.

Finalmente dijo que desconoce la forma de proceder de la Oficial Mayor y del Tesorero respecto al cobro de 250 pesos por bordado, pero pidió que se investigue el caso.