Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la colonia Agustín Lara, Veracruz

Acusan a policía de la PIVB de herir a su familiar al balearles la casa

El uniformado Gabriel Peaga Gómez asegura que no tuvo nada que ver y lo quieren incriminar para que pague por lo que otros hicieron

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 29/12/2009

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Agustín Lara, en el Predio 4 de la ciudad de Veracruz, se manifestaron contra un vecino, el cual es elemento de la Policía Intermunicipal y que el pasado 25 de diciembre, según su versión les baleó la casa, causándole daños e hiriendo en una pierna, a su pariente, María Rodríguez Gómez. Sin embargo, el policía señalado asegura que no tuvo nada que ver y lo quieren incriminar para que pague por lo que otros hicieron.

Martín Navarro Barradas, empleado de una empresa farmacéutica y vecino de la calle Rubén Navarro, lote 6, manzana 15 de la colonia Agustín Lara, acudió con su familia y se manifestó con pancartas, en protesta contra un vecino, al cual señalaron de haberle causa destrozos a su vivienda y lesionar a su cuñada de un disparo.

Ella convalece en el Hospital Regional de Veracruz, donde todavía espera a que sea sometida a intervención quirúrgica para sacarle la ojiva de la pierna. Por estos hechos existe la denuncia 1710/2009 de la agencia sexta del Ministerio Público Investigador.

Navarro Barradas explicó que la madrugada del 25 de diciembre estaba con su familia y unos parientes conviviendo la Navidad, cuando salieron a comprar a la tienda. De acuerdo a la versión de sus parientes, al volver se hicieron de palabras con unos conocidos y los hijos del policía, identificado como Gabriel Peaga Gómez.

Los familiares de querellante salieron corriendo hasta su casa, en donde se guarecieron, hasta ese sitio llegaron los rijosos y de acuerdo a su versión de la riña, también llegó Gabriel Peaga Gómez, el cual estaba agresivo y como se encerraron, comenzó a disparar.

«El vecino baleó la casa, efectuó varios disparos, uno de esos disparos perforó la puerta y mi cuñada estaba atrás de la puerta y se le metió el balazo en la pierna y ese día 25 la metimos al Hospital General y fuimos a meter la denuncia, al Ministerio Público y hasta la fecha de hoy, no se ha hecho nada», subrayó Martín Navarro Barradas.

El agraviado exigió al policía el pago de los destrozos a su casa y los gastos médicos de la operación de María Rodríguez Gómez, pues no tienen recursos para pagar la operación.

La versión del policía es distinta; Gabriel Peaga Gómez si es vecino de Martín Navarro Barradas, pero el día de la riña no participó, según consta en las actuaciones ministeriales. El uniformado afirma que su arma de cargo no la portaba, pues estaba franco y la persona que les disparó fue identificado como Daniel Molina Rodríguez (a) El Negro, miembro de una pandilla de la zona.

Este sujeto participó en la riña, en donde se vieron implicados familiares de Martín Navarro y fue él, quien pidió el apoyo de sus compañeros de la Policía Intermunicipal para detener a los rijosos.