Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a Policía Municipal de Texhuacán de golpear a menor

Familiares de Juan “X”, de 16 años, acusan que lo agredieron en la comunidad El Pedregal

Benito Juarez Ramirez Zongolica, Ver. 18/02/2018

alcalorpolitico.com

La Fiscalía itinerante abrió una carpeta de investigacion en contra de la Policía Municipal de Texhuacán, por presuntamente violentar las garantías individuales de un menor de edad.

Familiares de Juan “X”, de 16 años de edad, dijeron que este joven indígena se fue a una fiesta familiar en la comunidad El Pedregal; sin embargo, por la noche, cuando retornaba a su domicilio, en la cabecera municipal, fue intervenido por elementos de la Policía Preventiva.

Aseguraron que el menor de edad fue golpeado violentamente por los uniformados y trasladado a la cárcel preventiva; por lo que señalaron que se violentaron los protocolos de Derechos Humanos.



Por tal motivo, se inició la carpeta de investigación 56/2018, radicada en la Fiscalía Itinerante en esta localidad, donde los familiares del joven acusan a los uniformados de Texhuacán de ser los responsables de estos hechos.

"A pesar de que la Delegación Étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Unidad Integral de Procuración de Justicia han impartido cursos de sensibilización y de conocimientos a las policías municipales de la región de Zongolica, no han quedado claros los protocolos que deben aplicarse para no violentar la presunción de inocencia", denunciaron.