Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a Policías municipales de sustraer $70 mil de vivienda de un anciano en Mixtla

- Con el pretexto de un operativo, se introdujeron a su casa y decomisaron una escopeta vieja y una pistola descompuesta

- También tomaron dinero de un baúl; había sido adquirido con la venta de un terreno

Benito Ju?rez Ram?rez Mixtla de Altamirano, Ver. 08/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Policías Municipales de Mixtla de Altamirano, con el pretexto de realizar un operativo, se introdujeron a la vivienda del anciano, Florencio Acatzihua Tlehuactle y de allí sustrajeron $70 mil y dos escopetas; por lo que pide la intervención del Procurador de Justicia, ya que asegura que el Ministerio Público encubre a los genízaros.

De acuerdo a la averiguación ministerial 30/2014, radicada en la agencia del Ministerio Público Itinerante del municipio de Zongolica, explica que el 7 de marzo del año pasado, un grupo de cuatro uniformados, incluyendo a Juan García Pérez, se presentaron a la casa del señor Florencio Acatzihua Tlehuactle, ubicada en Ayahualulco, y con el pretexto de realizar un operativo para decomisar una escopeta y una pistola, le sustrajeron sus ahorros, producto de la venta de un pedazo de su terreno.

El anciano declaró que no sólo se llevaron una vieja escopeta y una pistola que estaba descompuesta sino que los policías municipales metieron mano en el baúl donde tenía un ahorro de 70 mil pesos y que ahora no puede recuperar, pese a que existe una denuncia penal en contra de esos “guardianes del orden”.



Acatzihua Tlehuactle no se explicó los motivos por el cual, la averiguación ministerial 30/2014, no ha sido consignada al Juzgado Mixto de Primera Instancia, pues ya se presentaron todas las pruebas que demuestran que los elementos policiacos le sustrajeron los ahorros señalados.

El agraviado solicitó la intervención del procurador de Justicia en el Estado para que gire instrucciones al titular del MP Itinerante en Zongolica, Carlos A. Valencia para que se concluya esta indagatoria y se consigne a las autoridades que corresponda.