Padres de familia de la primaria “Josefa Murillo”, denunciaron una serie de irregularidades cometidas por la profesora Elba Catalina Zamudio, principalmente por incurrir en discriminación contra los pequeños por sus características físicas y su nivel socio-económico.
De manera anónima, por miedo a represalias, revelaron que la docente se ostenta como esposa de Uriel Evodio Flores Aguayo, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), razón por la que se considera intocable.
A través de este medio de comunicación piden la intervención de las autoridades educativas, a fin de que se ponga un alto a las acciones que comete la docente en perjuicio de la comunidad estudiantil.
A decir de los denunciantes, “la maestra Katy, como la conocemos, se dirige con prepotencia y amenazas a los alumnos, al personal, incluyendo maestros, intendentes, de apoyo y hasta directivos; bajo el temor fundado de que puede hacer lo que quiera, puesto que es la esposa de Uriel Evodio Flores Aguayo”.
La maestra, a decir de los padres, señala “que puede hacer lo que quiera porque está protegida; además de que en el momento que quiera puede correr al personal si se le antoja, pues Flores Aguayo hace lo que ella le pida”.
Señalan los inconformes que sus amenazas llegan a tal grado, que la maestra “Katy”, dice que se va a llevar los techos que su esposo gestionó en su etapa como diputado federal.
Los califica como “malagradecidos”, porque nunca colocaron una lona para agradecerle al exlegislador su apoyo a la institución educativa.
Lo más grave, cuentan los padres, ocurrió hace unos días cuando en uno de los ensayos de fin de cursos, le dijo a una de las niñas que no se merecía el papel principal de la obra, porque es muy fea.
A otros, la mayoría de origen humilde, los califica de tontos o feos; son sobajados, menospreciados y etiquetados de sucios y flojos.
“Hacemos esta declaración los padres de familia, de manera anónima, pues tenemos miedo de que cumpla con sus amenazas y nuestros hijos salgan afectados; solicitamos a las autoridades su intervención”, externaron.
Revelaron también que esos atropellos ya han sido denunciados a la supervisora escolar, Adriana Alfaro, quien lejos de apoyarlos, defiende a la docente porque existe un compadrazgo de por medio.