Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a “Servidores de la Nación” de dejar a telesecundaria sin equipo, en Chumatlán

- Recogieron computadoras, mobiliario, televisores e impresoras

- Dinero debió usarse para construir domo, pero los padres decidieron comprar aparatos

De la Redacción Chumatlán, Ver. 24/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el municipio de Chumatlán, ubicado en la Sierra del Totonacapan, “Servidores de la Nación” se llevaron equipo de cómputo y otros aparatos de un plantel educativo.

Los hechos fueron denunciados por el comité de padres de familia, quienes informaron que estos servidores de la nación se llevaron todo lo que recién habían adquirido en el programa “La Escuela es Nuestra”.

Relataron que los responsables de estos hechos son el secretario regional del programa Bienestar, Jesús Manuel Salazar García, así como al responsable del mismo, Juan Diego Jiménez Atzin, además del coordinador municipal, Javier Pérez Pérez.



Los funcionarios enviaron a otros padres a sacar de la escuela telesecundaria “Jaime Sabines”, de la comunidad Lázaro Cárdenas, mejor conocida como Santana, equipos de cómputo, mobiliario, televisores e impresoras, aparatos que habían comprado con el dinero que les dieron.

El comité de padres integrado por José Vicente Hernández, presidente; Juana García Maldonado, tesorera y Cosme Pérez Sánchez, secretario, dieron a conocer que esa escuela salió sorteada el pasado 31 de agosto de 2019, a través del programa federal “La Escuela es Nuestra” y los responsables del programa intentaron imponerles la construcción de un domo, cuya obra ya la tenían comprometida con una constructora.

Ante la negativa de los padres para realizar la obra, decidieron comprar el equipo tecnológico, por ser ésta la mayor necesidad de la institución, lo que causó malestar entre los servidores de la nación.



Por tal motivo, los funcionarios enviaron otro grupo de padres para que sacaran lo comprado y posteriormente, lo resguardaron en un domicilio particular.

Los Servidores de la Nación decidieron quedarse con los artículos y con sus respectivas facturas, las cuales les fueron solicitadas a los integrantes del comité y argumentaron que sería rifado.