Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a Síndica y regidores de Úrsulo Galván de desviar recursos para obras

- Entregan proyectos a sus mismas empresas y desaparecen recursos, afirma ciudadano Omar Herrera

- Alcalde José Enrique Benítez “en realidad ya no gobierna”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Omar Herrera González, ciudadano del municipio de Úrsulo Galván, denunció supuestos actos de corrupción por parte miembros del cuerpo edilicio de dicho Ayuntamiento, señalando que el presidente municipal José Enrique Benítez Ávila no es quien gobierna en dicho lugar.

“Vengo a nombre de ciudadanos de Úrsulo Galván, que al realizarse esta auditoría a Úrsulo Galván no puede salir limpia, nuestro Alcalde desafortunadamente está enfermo y él acude muy poco al Ayuntamiento, en realidad él no gobierna, gobierna un grupo de personas que está alrededor de él, él sólo firma”, dijo.

Añadió que en estos actos han participado la síndica Norma Herrera, el regidor primero Andrés Salas y la regidora tercera, Mitzi Morales, quienes entregan obras públicas a sus mismas empresas constructoras.



“El regidor primero Andrés Salas, la síndica Norma Herrera, son los que están acaparando y ejecutando la mayoría de las obras porque los dos tienen compañías que hacen obra pública”, dijo.

Comentó que una de las obras realizadas fue en la playa de Chachalacas, donde se invirtieron 700 mil pesos, recurso que a simple vista, se observa que no fueron utilizados.

“En esta obra de playa de Chachalacas, se invirtieron 700 mil pesos que por supuesto no fueron usados, no puede haber en una barda 700 mil pesos, cualquier personal que tiene un mínimo conocimiento de hacer una barda en su casa, sabe que no se gasta un dineral haciendo eso y mucho menos con la pobreza de material con que lo hizo el Ayuntamiento”.



En entrevista, indicó que ya presentaron pruebas al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del mal uso de recursos por parte de los funcionarios municipales donde, dijo, se habla de un desvío de cerca de un millón y medio de pesos de la cuenta pública.

Así también, dio a conocer que diversos documentos se han hecho llegar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros y al diputado local, Eric Domínguez Vázquez.