Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a vecina de inundarlos con aguas negras, en Moloacán

Habitantes de la colonia Agraria acusan que mujer tapó canal de aguas negras debido a inconformidad con Alcaldía

Elizabeth Aviña Moloacán, Ver. 17/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia Agraria, en el municipio de Moloacán, denunciaron que desde hace 11 días viven bajo condiciones insalubres a consecuencia de una vecina que tapó el canal de aguas negras.

Acusan que Cliseria Torruco Jiménez tapó con tierra el canal de aguas negras que pasa por su terreno desde hace 70 años debido a que el Gobierno Municipal le canceló su permiso para vender bebidas embriagantes.

Ahora, debido que las aguas negras la han afectado por décadas, la dama exige un pago de indemnización por los daños que estas aguas residuales han causado a su terreno, reparación de daños y solo así permitirá que el canal siga su curso, aunque esto le compete a la CONAGUA.

Su acción ha provocado que la suciedad se estanque y que las familias que viven en las zonas aledañas hayan comenzado a enfermar. Debido a que Cliseria no quiere llegar a acuerdos, ya fue denunciada penalmente.

Por su parte, la alcaldesa del lugar, Victoria Rasgado Pérez, indicó que el municipio ha enviado brigadas médicas a la colonia para atender a los vecinos que ya han presentado mareos, dolores de cabeza y ronchas.
Aunado a ello sostuvo que han intendado conciliar con la vecina, pero ésta se ha negado.

"Ya vino la COFEPRIS, la CONAGUA, las autoridades para ver esta situación, ya se interpusieron las denuncias porque CONAGUA certificó que se trata de aguas nacionales y nosotros no tenemos injerencia. La molestia es por el retiro del permiso para vender bebidas embriagantes, pero es que no solo querían vender alcohol, lo querían convertir en un bar. Por redes sociales anunciaron que harían una noche de chicas y eso molestó a los vecinos", finalizó.