Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan abusos de Dirección de Comercio, en Rafael Delgado

Comerciantes del tianguis en Jalapilla afirmaron que por primera vez pretendían cobrarles cuota

Tania Guzmán Rafael Delgado, Ver. 04/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comerciantes que se instalan en un tianguis en Jalapilla, en Rafael Delgado, se negaron a pagar la cuota a la encargada de Comercio del Ayuntamiento, Bernarda Ordoñez de Jesús, quien prefirió retirarse.

Los vendedores señalaron que nunca antes ninguna administración les había cobrado una cuota por vender, ya que además el terreno en donde se instalan los martes es ejidal, por lo que ni siquiera es del municipio, sino propiedad privada.

Incluso, mencionaron, la gente de Jalapilla fue la que les ofreció que ocuparan ese espacio porque así se benefician ellos al acercarse diversos productos de la canasta básica y no les cobran.



Agregaron que además, el problema es que la encargada de Comercio es una persona prepotente y grosera pero no sólo eso, sino que llega con los policías municipales y éstos toman fruta y se van sin pagarla.

Calificaron a los elementos de “muertos de hambre” al robar a los vendedores y tanto ellos como la de Comercio deben responder por sus abusos y si están ahí es por la Alcaldesa, de quien al parecer es de mucha confianza pues también es la encargada de Educación, Fomento Agropecuario y su asesora.