Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan actos anticipados de campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez

MORENA procedió ante el TEV contra el candidato de PRI-PAN-PRD por la Alcaldía de Veracruz

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 19/04/2021

alcalorpolitico.com

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) denunció ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), al virtual candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la Alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En el procedimiento especial sancionador (PES), promovido por su representante ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), David Agustín Jiménez Rojas, lo acusa de incurrir en supuestos actos anticipados de campaña y la difusión de propaganda que considera calumniosa.

Además de MORENA, Yunes Márquez fue denunciado por el partido Fuerza por México (FXM), a través de su representante ante el ente comicial, Eduardo Alejandro Vega Yunes.



De acuerdo con la cédula de notificación publicada en la página web del TEV, el expediente remitido por el secretario Ejecutivo del OPLE Veracruz, Hugo Enrique Castro Bernabe, fue turnado a la ponencia de la magistrada presidenta, Claudia Díaz Tablada.

Conforme al acuerdo de turno, corresponderá a ella, valorar las pruebas aportadas por los denunciantes y en su calidad de ponente, revisar las diligencias practicadas por la Secretaría Ejecutiva del instituto electoral veracruzano, a fin de elaborar el proyecto de sentencia que se someterá a discusión y votación del pleno jurisdiccional.