Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan actos anticipados de MORENA para elecciones municipales

Eduardo de la Torre expuso que hicieron lo mismo en la elección a gobernador, pero ahora ya no tendrán apoyo del gobierno

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se destapan los aspirantes a la alcaldía de Xalapa por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y lo hacen con mantas y hasta espectaculares en la capital del Estado, por lo que cometen actos adelantados de precampaña.

Al referir lo anterior, el presidente de la Asociación Civil Podemos Veracruz, Eduardo de la Torre Jaramillo, señaló que en la avenida Miguel Alemán esquina con Américas, hay un espectacular donde el claro mensaje es que MORENA se aprovecha de los problemas de los xalapeños.

"Desde el mes pasado hay mantas por toda la ciudad de una militante de MORENA, y el colmo es el espectacular de otro gandalla de MORENA que utiliza el tema del gasoducto, del cual Uriel Flores ya hasta había recabado firmas para oponerse".



MORENA es el partido de la ilegalidad, asentó el entrevistado, al agregar que el instituto sabe que comete actos adelantados de precampaña, tal como lo hizo en el proceso electoral de gobernador.

Criticó la colocación de un supuesto representante de la soberanía nacional en cada Estado y aunque con ello se castigó a MORENA por actos anticipados, lo continúa haciendo.

Al definir que todo tiene una consecuencia jurídica y al parecer esto no le importa a MORENA pues saben que ya no tendrán el apoyo del Gobierno del Estado en las elecciones y por ello se adelantan de manera ilegal cinco meses a la precampaña, dijo que es importante que el partido informe de dónde salen los recursos para financiar los espectaculares.



"En esta semana le vamos a solicitar tanto al Secretario Ejecutivo del OPLE como al área de fiscalización del INE, que certifique todas y cada una de las lonas y de los espectaculares que van a sacar, porque si ellos luchan contra la corrupción, pues que expliquen esta ilegalidad como acto adelantado de precampaña".

Lo grave es que seguramente este tipo de actos se repetirán en otras ciudades del Estado y se debe poner un alto a la ilegalidad de este partido, asentó De la Torre Jaramillo.

Estos actos, los calificó como oportunismo, cinismo y violación de la ley por parte de un partido como MORENA que resulta lo mismo que cualquier partido político en México.