Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan agresiones de abogados del CECYTEV contra sindicalizados, en Agua Dulce

A través de comunicado denunciaron que golpearon a una agremiada y le aventaron el choche a otro

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 09/03/2019

alcalorpolitico.com

Abogados del área Jurídica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), agredieron a dos trabajadores del plantel de Agua Dulce al pretender realizar un despido injustificado de uno de los agremiados, por instrucciones de la directora general Ruth Jaquelin Rosa Cruz.

En un comunicado dirigido a la opinión pública y a todos los miembros del Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (SUTCECYTEV), la dirigencia sindical, encabezada por Manuel Melchor Oliveros, reprueba y condenan enérgicamente estos sucesos, ocurridos el pasado viernes en el citado centro educativo.

“No es posible que justo hoy que conmemoramos el día internacional de la mujer se haya agredido físicamente a una compañera administrativa, cuya única intención era llamar a la cordura y al respeto por parte de los abogados, que no conformes con eso se pusieron a tomar fotos del vehículo y pretendieron abrir el coche de uno de los compañeros afectados, no sabemos con qué intenciones y que lo único que provocaron fuera la molestia de trabajadores y alumnos que presenciaron los hechos”, se añade en el documento.



En el comunicado, difundido en sus redes sociales, se señala que como organización sindical “hemos privilegiado el diálogo para encontrar acuerdos ante las diferencias laborales que se tienen con el personal directivo del CECYTEV, pero para eso se necesitan dos partes que estén con la disposición de realizarlo”.

Ante los sucesos acontecidos, alzaron la voz para pedir un basta ya de intimidaciones, acoso laboral y de intentos de violaciones al contrato colectivo de trabajo que han sufrido compañeras y compañeros del SUTCECYTEV por parte de los directores de los planteles de Medellín, Coatepec, Veracruz, Naolinco y agua dulce y también de la dirección general.

Estos servidores públicos han pretendido de de manera arbitraria cambiar sus horarios de trabajo y las funciones asignadas a dichos compañeros y compañeras, y a quienes en algunos casos no les reconocen sus derechos laborales y sindicales.



Finalmente, exhortaron a la Dirección General del CECYTEV detenga todos estos actos arbitrarios en contra de los agremiados del SUTCECYTEV y que se respete el contrato colectivo de trabajo vigente, garantizando los derechos adquiridos de todos los agremiados.

“La invitamos a que nos enfoquemos en resolver estas problemáticas y otras que se tienen pendientes y que seguimos a la espera de una respuesta a las peticiones realizadas por los trabajadores”, se indica por último en el documento.