Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan al Coordinador de Liconsa en la zona centro de acoso sexual y laboral

David Carrasco denuncia que a él Jorge Montero lo obligó a firmar su renuncia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/10/2015

alcalorpolitico.com

El coordinador de Liconsa en la zona centro, Jorge Alfonso Montero, ha acosado sexualmente a trabajadoras y hostigado laboralmente a empleados de esta empresa, así lo denunció el expromotor social, David Carrasco González.

En entrevista dijo que en meses pasados él hizo del conocimiento del gerente estatal de Liconsa, el arquitecto Francisco Javier Vera Méndez, todo sobre la renuncia que lo obligó a firmar Montero, en las oficinas de Córdoba y que fue motivo por el cual el señalado lo retó golpes.

Asimismo apuntó que el Coordinador se ha caracterizado por tener muchas irregularidades en su trabajo, dentro de las que destacan que hizo firmar a trabajadores renuncias, en base a que han tenido problemas con lecherías, sin embargo éstas no ameritan siquiera el levantamiento de un acta.



Pero eso no es todo, ya que aseguró Carrasco González, que a dos mujeres trabajadoras las acosó sexualmente y las corrió, a una le notificó que se habían acabado los contratos, en tanto a la otra porque no quiso tener contacto con sexual con él.

“Estas dos señoritas fueron acosadas sexualmente, no sé en qué parte va su proceso legal. A ellas también él las despidió injustificadamente”, agregó que desconoce cómo va el proceso legal que las féminas iniciaron.

Al concluir, el denunciante indicó que laboró más de un año para Liconsa, pero después fue despedido sin justificación, por lo cual ya procedió a interponer su denuncia ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET).