Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan al Director de Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas de solapar a “aviadores”

Sindicalizados laboran bajo protesta para exigir pronta solución a sus demandas y quejas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la sección 86 del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas (SNTI), señalaron al director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, de "solapar" a funcionarios aviadores.

En las instalaciones del INPI, colocaron pancartas donde se podía leer "Adelfo Regino Montes, basta de solapar a funcionarios aviadores en el INPI".

Así también, expusieron que han sufrido discriminación, exclusión y maltrato por parte de directivos, específicamente a trabajadores sindicalizados.



"No más discriminación, exclusión y maltrato al personal sindicalizado, exigimos respeto y reconocimiento al CEN (Comité Ejecutivo Nacional)", se lee en las lonas.

Así también, expresaron inconformidad ante el incumplimiento a los acuerdos entre el sindicato y el INPI, además de la pronta entrega de las medallas del Ejercicio Fiscal 2019 a trabajadores con varios años de servicio.

Es preciso resaltar que los mismos están laborando bajo protesta, siendo una manifestación a nivel nacional, con la finalidad de exigir pronta solución a sus demandas y quejas.