Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan antorchistas a Rogelio Franco de quererse apoderar terrenos en “El Tronconal”

- Aseguran que son una red de políticos que dicen estar protegidos y que son influyentes

- Están asociados con funcionarios de INVIVIENDA para poderse apoderar de estos terrenos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 14/01/2011

alcalorpolitico.com

Existe una red de invasores de terrenos en esta capital que están protegidos por políticos que se sienten influyentes, como es el caso del diputado perredista Rogelio Franco Castán, denunció Samuel Aguirre Ochoa, dirigente estatal del Movimiento Nacional de Antorcha Campesina.

Acusó que el ex dirigente estatal del Partido del Sol Azteca apoyados por funcionarios del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) pretende ocupar un área de equipamiento urbano en la reserva territorial “El Tronconal” de esta capital.

Dicha área está proyectada para la construcción de una escuela secundaria y una preparatoria, pero el legislador perredista asume esta actitud en respuesta a la invasión que sufrieron sus correligionarios de la organización 10 de abril, que dirige el ex regidor Juan Vergel Pacheco, quien es muy cercano a Franco Castán, al despojarlos de 50 lotes.

Este problema se suscitó en los primeros meses de 2009, pero que a raíz del pasado proceso electoral, ningún movimiento habían realizado estos “allegados” al ex dirigente del PRD.

Sin embargo, ahora que ya aseguró una posición en la LXII Legislatura del Congreso del Estado, exigió al gobierno estatal su respaldo para recuperar los predios invadidos, pero que escogieron un terreno equivocado, “porque los colonos de la reserva territorial de “El Tronconal”, en su mayoría afiliados a Antorcha Campesina, ya lo tenían destinado para la construcción de dos escuelas y no están dispuestos a cederlo”, añadió.

El líder antorchista sostuvo que la organización que encabeza “no se dedica a invadir predios, porque esa no es la solución al problema de la vivienda que se padece en esta capital y en el estado”.

Dio a conocer que los terrenos que ocupan sus militantes en varios municipios de la entidad, fueron adquiridos con el apoyo del gobierno estatal. “En la compra de estos predios hemos invertido alrededor de 30 millones de pesos y en todos los casos tuvimos el aval de INVIVIENDA”, añadió por último.