Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan cafetaleros de Coatepec tinte partidista en uso de recursos de SAGARPA

A medio proceso electoral, en Chiapas se reabrieron ventanillas para recepción de solicitudes, para asignación de apoyos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cafeticultores de Coatepec denunciaron un tinte partidista en el uso de los recursos en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para dicha actividad.

Al protestar desde Plaza Lerdo, en Xalapa, en voz del Consejo Regional del Café, Fernando Celis Callejas acusó que en la Delegación de SAGARPA, en Chiapas, a mitad del proceso electoral se reabrieron las ventanillas para los cafetaleros.

"Vemos que SAGARPA quiere abrir ventanillas en mayo y junio para recibir más solicitudes y eso es más grave, porque la demanda en Chiapas es de 4 mil millones de pesos, es decir, 4 veces más", refirió.



Además, en Chiapas, la SAGARPA permitió el ingreso de solicitudes de asociaciones sin representatividad y con el único respaldo de un acta notariada o una constancia de la autoridad ejidal.

"Entonces aparecieron miles y miles de nuevos productores", dijo y recalcó que con motivos políticos quieren asignar recursos a grupos ajenos a la cafeticultura.