Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan campesinos Villistas de Suchilapan a Diputado de quitarles terrenos

- Señalan a Jacob Velasco de abuso de poder; son terrenos que se han ganado, dicen

- Movimiento Popular Francisco Villa amaga con boicotear sus aspiraciones a la Alcaldía

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 90 campesinos del Movimiento Popular Francisco Villa, de la zona de Suchilapan, bloquearon por alrededor de una hora la vialidad en la calle Enríquez a las afueras de Palacio de Gobierno.

Acusaron al diputado Jacob Velasco Casarrubias de querer adueñarse unos terrenos, los cuales pertenecen a campesinos según manifestaron.

Ante esta situación advirtieron que no permitirán que cumpla sus aspiraciones para la alcaldía.

"Se supone que ya tenemos la resolución de los compañeros de Suchipalan donde el juez los acredita como propietarios y vilmente el diputado -rata- Jacob Velasco, vuelve a utilizar sus influencias y detienen la orden de desalojo para los compañeros para que recuperen sus tierras" expresó Arnulfo Reyes, líder de la agrupación.

Estos terrenos están en Suchilapan, son 280 hectáreas que se resolvieron con anterioridad y 57 que acaban de resolverse para 90 campesinos.

"Pedimos la intervención del Gobernador, en su caso del secretario, sino no, no nos movemos" dijo el líder luego de argumentar que ya han acudido a la Procuraduría Agraria y hay resoluciones a su favor luego de 65 años.

Consideró que el Diputado quiere los terrenos porque son tierras universales, para sembrar lo que sea y los campesinos son los dueños legales que se mantienen de la siembra de café, y de la ganadería.