Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan “cobro de piso” en Sindicato de PEMEX

- En Veracruz-Boca del Río, se presentó el sindicato petrolero denominado “Petromex”

- Acusan abusos en STPRM; a trabajadores les piden cuotas de 14 mil pesos

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 31/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, en la conurbación Veracruz-Boca del Río, se destapó una nueva agrupación sindical de la compañía Petróleos Mexicanos (PEMEX), bajo el nombre de Petromex.

De acuerdos al vocero de la agrupación, Oscar Solorzano Méndez, la intención de conformar una organización independiente al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) es acabar con los “abusos”.

Acusó que trabajadores de PEMEX pagan hasta 14 mil pesos por "cobro de piso" a personal agremiado al STPRM.



"Cada 14 días se suben bolsas negras y se bajan llenas de dinero, se le cobran a los compañeros plataformeros de 12 a 14 mil pesos, antes de terminar su contrato laboral; (...) lo cobran los funcionarios de Romero (Deschamps)", dijo.

Solorzano Meléndez indicó que aunque Carlos Romero Deschamps fue destituido como dirigente sindical del STPRM, al interior hay una gran cantidad de personajes que siguen operando para él.

"Ellos durante años han sangrado y han corrompido a los trabajadores petroleros, por eso nuestras intención es continuar por la lucha sindical pero desde nuestras trinchera", agregó.



El entrevistado insistió en qué es fundamental que las autoridades apliquen todo el vigor de la ley contra Romero Deschamps.

Por otra parte, Solorzano Méndez dijo que Petromex consiguió su registro oficial ante la Secretaría del Trabajo y fue reconocida por PEMEX durante 2019.