Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan corrupción en penal de La Toma; involucran a Exfiscal de Veracruz

- Abogado reprochó “argucias legaloides” de Luis Ángel Bravo, defensor de empresario acusado de fraude

- Cliente del Exfiscal evadió estar tras las rejas al fingir infarto, afirma

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/11/2021

alcalorpolitico.com

A pesar de tener prisión preventiva justificada por 6 meses en el penal de La Toma de Amatlán de los Reyes acusado de administración fraudulenta, el empresario orizabeño Sergio “N” evadió estar tras las rejas por “argucias legaloides” de su defensa encabezada por el exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.

Así lo acusó el abogado penalista Rodolfo Reus Medina, quien encabeza la defensa del agraviado Adrián Rojil Uribe, defraudado por 8.5 millones de pesos en la administración de dos gasolineras.

Según afirmó, se logró vincular a proceso a Sergio “N”, sin embargo, a menos de dos horas de ingresar al penal fingió un infarto y fue sustraído sin la autorización del juez de Control y Procesos Penales, Lulio Guadalupe Valenzuela Dominguez y sin el protocolo que se debe seguir en esos casos en particular.



Sergio “N” fue trasladado al Hospital Covadonga de Córdoba por el personal del reclusorio y 24 horas después se notificó al Juez de Control, quien dijo ha actuado de forma imparcial en el caso.

Aseveró que Luis Ángel Bravo Contreras es el abogado de Sergio “N” y lleva una “pésima y deficiente defensa”, por lo que al parecer ha recurrido a argucias legaloides para beneficiar a su cliente.

Por lo que exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública a que abra una investigación porque tal parece que hay corrupción en el Penal de La Toma.



Reus Medina dijo que, según, a Sergio “N” le colocaron un marcapasos y ha estado 10 días en el hospital.

El miércoles de esta semana debe regresar al penal pero teme que se le pueda “inventar otra afectación de salud” para que evite la prisión preventiva.