El extesorero del ayuntamiento de Mixtla de Altamiramo, Sergio de la Cruz Cano, es señalado como presunto responsable de enriquecimiento ilícito por 3 millones de pesos.
Habitantes de este municipio afirmaron que al sospechar el Cabildo del desvío de recursos de este servidor público, fue despedido.
Ahora que está fuera de la presente administración, aseguran que compró un camión de carga tipo volteo, una camioneta Nissan tipo Pick Up doble cabina, que metió al servicio mixto rural, otra camioneta tipo estaquitas y una camioneta de tres toneladas y media.
También acusaron que abrió dos negocios propios, concluyó la edificación de dos de sus viviendas y el terreno en mención que hizo suyo; lo que suma alrededor de 3 millones de pesos.
Cuestionaron que si no lo obtuvo de la Tesorería Municipal entonces ¿de dónde?, porque aseguran que Sergio de la Cruz Cano viene de familia “muy humilde”, como para que de la noche a la mañana se haya hecho de carros, negocios y casas.
Afirmaron que su patrimonbio debe ser investigado por el Órgano de Fiscalización del Estado y la Fiscalía General del Estado.