Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan de falsificar documentos a líder de sindicato, en Ayuntamiento de Poza Rica

Vicente Guzmán Oliver presentó documentos apócrifos para llegar al poder, afirma secretario de la organización

Lidia López Poza Rica, Ver. 10/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente del Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín”, del Ayuntamiento de Poza Rica, Vicente Guzmán Oliver, fue acusado de falsificar documentos ante instancias de materia laboral.

Fue el pasado 10 de octubre, cuando Gúzman Oliver asumió la dirigencia del primer sindicato organizado formalmente para prestar sus servicios al municipio.

Fue el secretario del interior de la organización, Santiago Méndez Melchor, quien reveló las presuntas anomalías, mostrando los oficios alterados que se llevaron al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, convocando a una asamblea de socios.



Explicó que los documentos que le avalan como dirigente, tras la renuncia de Jaime Bernabé, carecen de validez porque se alteró información.

Señaló que pretenden cambios ante la mala experiencia que hubo con Fermín Cruz Hidalgo tras 20 años en el poder, pues antes de morir les dejo adeudos, se vendieron plazas con altas categorías y se mantuvo sin rendir cuentas a sus socios.

Méndez Melchor informó que convocará a asamblea para los socios de este sindicato, para solicitar que le ratifiquen y pueda solicitar de manera interina la dirigencia, para posteriormente realizar nuevas elecciones.