Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan de fraude a autoridades de la DGTP de Veracruz

Pobladores de Tierra Blanca y la región de Los Tuxtlas pagaron hasta $100 por concesiones de taxi pero no recibieron los servicios plantados

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 21/04/2015

alcalorpolitico.com

Un grupo de personas originarias de Tierra Blanca y la región de Los Tuxtlas denunciaron ser víctimas de fraudes por autoridades de la Dirección General de Transporte Público, quienes prometieron la entrega de concesiones para el servicio de taxi, pero entregaron documentación falsa.

Gustavo Medina Saturnino, representante de concesionarios del Transporte Público en Tierra Blanca, señaló que en su municipio existen al menos 250 personas que realizaron trámites y pagaron el dinero requerido, pero no recibieron los beneficios planteados.

Cada uno de los afectados pagó en Oficinas de Hacienda hasta una cantidad de cien mil pesos.

“Creemos que en todo el Estado existen unos cinco mil compañeros afectados con este engaño, no nos parece algo justo porque se trató de un fraude cometido por la misma autoridad”, declaró.

El problema se inició en la administración de Carlos Demuner Pitol al frente de la Dirección de Transporte Público,quien autorizó los trámites pero entregó documentación falsa.

“En aquel entonces nos pidieron apoyo para José Yunes Zorrila que estaba en la campaña para Senador, a cabio nos darían facilidades para gestionar esas concesiones, hicimos los trámites que se pidieron de manera legal y al final resulta que las concesiones que nos dieron ya estaban dadas”, declaró.

Los afectados han tratado de promover una denuncia penal por fraude en contra de la institución que los engañó, pero ésta no pudo proceder porque el ministerio público argumenta que no es un delito tipificado.

“No solo pagamos grandes cantidades para hacer el trámite, todos los que nos metimos en eso hicimos las cosas bien y nos endeudamos con los distribuidores de autos para sacar una unidad nueva que tenemos ahí detenida porque no tiene las placas”, declaró.