Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan defensores de La Joyita que Justo Fernández emprendió campaña negra en su contra

Lo que está buscando es desacreditar el trabajo realizado todos estos años en defensa del lugar: Cristina Azuara

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una vez más los integrantes del Comité de Defensa de La Joyita salieron a los medios de comunicación, ahora para señalar que se orquesta una campaña negra, de desprestigio en contra del movimiento que defiende un bosque.

Hay que mencionar que recientemente el propietario del lugar, Justo Fernández, confirmó que interpuso denuncia en su contra, al tiempo que mostró el lugar que supuestamente es un bosque, pero negó ser un talamontes.

Los inconformes señalaron que la denuncia del empresario Justo Fernández es tan sólo una campaña de desprestigio en su contra, “creemos que es grave, pues se nos está difamando”.

María Crisitina Azuara Lorenzo, asesora jurídica del Comité recalcó que lo que están buscando es desacreditar el trabajo que han realizado todos estos años en defensa del lugar.

"Es una campaña negra en nuestra contra para disolver el movimiento para que esto no continúe y sigan haciendo lo que siempre han hecho, dar permisos, hay pocas áreas verdes y esa es una de las pocas que estamos tratando de defender", insistió.

Afirmó que esta situación no provocará que dejen el movimiento y aclaró que fue creado precisamente para que evitar que se prestara a malas interpretaciones la defensa del lugar.

La defensora de esta zona, respondió acerca de la supuesta entrega de 40 lotes para algunos de los integrantes del Comité y pidió al ahora candidato a la diputación local por el distrito de Xalapa Rural, David Velasco, aclare esta situación y diga si es cierto o no, pues de lo contrario se trataría de una difamación.

“Justo Fernández involucra a David diciendo que en su administración hubo algún acuerdo entre ellos, nosotros no hicimos ningún acuerdo con nadie, si hubo algún acuerdo que diga con quien, a nosotros no nos consta, exigimos que se aclare, quién los pidió, a quien se los dieron y donde quedaron si es que los dieron”, manifestó.

María Crisitina Azuara Lorenzo mencionó que el miércoles 5 de junio los recibirían en Palacio de Gobierno, sin embargo nunca les confirmaron, por ello insistió en que se les debe decir cuál es el estatus jurídico ante la denuncia del empresario y propietario del lugar.