Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan deficiente atención en Unidad Médica Familiar del ISSSTE, en Xalapa

- Aunque madrugaron, derechohabientes se quedaron sin medicamentos y sin atención

- Clínica justifica problemas por falta de médicos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“López Obrador puede decir muchas cosas pero del dicho al hecho hay mucho trecho”, les respondió un funcionario del ISSSTE de nombre Oscar Chávez a manifestantes que exigían medicamentos y atención de los derechohabientes en Xalapa.

Los inconformes se manifestaron en la Unidad Médica Familiar de la avenida Orizaba, para demandar la falta de atención.

De acuerdo al ciudadano Victor Ramírez Flores, llegaron desde la 6 de la mañana a la clínica y sólo entregaron 38 fichas, pidiéndoles regresar el lunes más temprano.



Esta situación generó molestia pues esperaron horas para recibir los servicios de salud, por lo que decidieron bloquear la circulación vehicular de la avenida para mostrar su inconformidad.

Minutos más tarde, salió el responsable de la unidad a dialogar con ellos y les dijo que no había médicos y por eso se había provocado el retraso en la atención.

A lo que ellos señalaron que iban a surtir sus medicamentos necesarios para sus padecimientos pero no tuvieron ninguna respuesta.



Luego de la manifestación, el responsable de la Unidad se comprometió a atenderlos y les aclaró que había una lista de más de 140 personas para darles la atención.