Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan desabasto de medicamentos en clínica del IMSS, en Tierra Blanca

Pacientes de la Unidad de Medicina Familiar 63 afirman que situación lleva unos 5 meses

Irineo Pérez Melo Tierra Blanca, Ver. 07/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de diversas localidades del municipio de Tierra Blanca se manifestaron en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 63 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para exigir que les surtan sus medicamentos, pues llevan unos 5 meses sin ellos.

Los manifestantes, varios de ellos “pacientes trasplantados (de diferentes órganos)”, denunciaron que a pesar de que han hecho del conocimiento a las autoridades correspondientes, no hay solución al problema.

Los inconformes se apostaron desde las 8:00 horas de este martes en las oficinas de la Dirección de la UMF, afirmando representar a más de 170 pacientes.



Exigieron a la titular de la Oficina de Representación del IMSS en Veracruz Sur dar la cara y que tome cartas en el asunto, ya que están en riesgo la vida de decenas de personas.

Además, pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante la Dirección General del IMSS para que este problema sea subsanado y se otorguen los medicamentos, muchos de ellos controlados, de los cuales se tienen pacientes que llevan varias semanas sin medicarse.

En otros casos, se tienen pacientes que ellos mismos han comprado sus medicamentos y se han gastado hasta doce mil pesos en la adquisición de los mismos.



Los manifestantes advirtieron por último que no se retirarían del lugar hasta que les sean entregados sus medicamentos controlados, en caso contrario, amenazaron con tomar dicho nosocomio.