Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan desatención de Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado

Sindicato Magisterial Veracruzano demandó audiencia con el director de la dependencia, Enrique Pérez Carreón

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/06/2019

alcalorpolitico.com

Al tomar las instalaciones del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), el dirigente del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos, denunció la falta de atención de parte del director de dicha dependencia, Francisco Enrique Pérez Carreón.

Lo anterior, luego de que en marzo pasado formularon una solicitud de audiencia, misma que no ha sido respondida.

"El motivo de la protesta es que se nos ha negado la garantía constitucional de audiencia mediante escrito de marzo de este año. Le hemos pedido audiencia al Director que está en funciones, Francisco Enrique Pérez Carreón y se ha negado; la gota que derramó el vaso es que hay compañeros que se han ido a quejar a la oficina y vía telefónica (acerca de) que les fueron negados sus préstamos que tradicionalmente vienen consiguiendo", dijo.



A lo anterior agregó las quejas de los socios que aun cuando liquidaron los créditos contratados con el SSTEEV, al momento de solicitar uno nuevo éste le es negado.

Negó además que el Sindicato Magisterial Veracruzano beneficiara al anterior gobierno con plazas de trabajadores. Por lo anterior, exhortó a que si existen pruebas, entonces los afectados formulen las debidas denuncias ante las instancias correspondientes.

"Porque de cuestiones de verbo y de rollo, cada quien es un maestro. Pero aquí no se trata de señalar ineptitudes tapando con cuestiones políticas", finalizó.