Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan desvío los panistas pero las pruebas se las pedirán al propio Fidel

- Anuncia la delegada Gómez del Campo que pedirán el padrón de beneficiarios de programas sociales estatales

- Las presunciones del delito las obtienen de las grabaciones del audioescándalo, pero nada más

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) en contra del gobernador, Fidel Herrera Beltrán, por el probable desvío de recursos públicos para la realización de campañas electorales.

Enrique Cambranis Torres, dirigente del Partido acompañado de Mariana Gómez del Campo, delegada especial del proceso electoral en Veracruz, entregaron esta mañana el documento en las oficinas del IEV, el cual afirmaron es una de las primeras denuncias ya que también acudirán a la Procuraduría de Justicia del estado y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).

“Confiamos y esperemos que la autoridad electoral investigue por el presunto desvío de recursos por el señor Gobernador y muchos de los mencionados en las grabaciones porque está próxima la elección del 4 de julio y consideraríamos que es un agravio a la democracia en el estado y país que estos hechos quedaran impunes”, señaló Mariana Gómez del Campo.

Asimismo, informó que se entregaría en la oficina del mandatario estatal una carta en la que se le solicita un informe detallado sobre los programas sociales que aplica la administración a su cargo Veracruz, en la que se detalle el nombre de los programas que se aplican, el tipo de población beneficiaria, número de beneficiarios, segmento, temporalidad, municipios donde se aplica cada programa social.

Además, que incluya lo relativo al programa de empleo temporal y entrega de despensas en el municipio de Alvarado así como los responsables de la aplicación de los respectivos programas sociales.

Lo anterior es con el fin de que dicho informe sea presentado como prueba ante la queja entregada en el IEV, y se sume a las otras pruebas aportadas como audios e imágenes de periódicos.

Mariana aclaró que el IEV puede revisar y fiscalizar en qué se están gastando los recursos los partidos políticos, “después de lo que dijo el Gobernador es claro que el Instituto no puede guardar silencio ante un hecho de esta magnitud, nos parecería sumamente delicado para la democracia en el país que el Instituto Electoral no investigara a fondo”.

Cambranis: Sólo quieren probar cómo actúa el IEV

La denuncia presentada esta mañana por el Partido Acción Nacional ante el Instituto Electoral Veracruzano, contra el gobernador Fidel Herrera Beltrán por el probable desvío de recursos, es una prueba para ver si las instituciones actúan a favor de la sociedad o a favor del jefe en turno, consideró el dirigente estatal del partido Enrique Cambranis Torres.

“Esto es una prueba importante para las instituciones de Veracruz sobre todo para ver si realmente están del lado de los veracruzanos o del jefe en turno”, manifestó.

En entrevista luego de presentar la denuncia ante el Órgano Electoral, señaló que las declaraciones del gobernador Herrera Beltrán en torno a que este escándalo fue creado por Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a la gubernatura por la “Alianza Viva Veracruz”, es sólo para desviar la atención.

“Después de 5 años ya nadie le cree al Gobernador es una serie de mentiras de repetir de manera constante para ver si puede confundir a la gente, pero estamos seguros que ya la gente está clara en lo que está pasando en el estado”.

Cambranis Torres aseguró que en su Partido están tranquilos,”Sabemos que es alguien que siempre quiere salirse por la tangente, pero sabemos que el pueblo veracruzano se da cuenta de la clase de pillo que es el Gobernador”, indicó.

Asimismo aseguró que les siguen llegando audios tanto de la sociedad como de medios de comunicación y que con el apoyo de la sociedad ganaran las elecciones de 4 de julio en Veracruz.