Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan discapacitados que les niegan apoyos federales, en Tlaltetela

Afectados en la localidad de Poxtla, afirmaron que los hicieron esperar 8 horas en vano, este jueves

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el municipio de Tlaltetela se niega la entrega de apoyos federales a discapacitados, acusaron algunas personas afectadas.

Refirieron que durante la entrega de apoyos que se hiciera este jueves, en la localidad de Poxtla, personal del programa federal se los negaron luego de hacerlos esperar por 8 horas.

Uno de los afectados relató que a pesar de que en su caso le falta la pierna izquierda, le dijeron que su discapacidad “no entraba” por ser resultado de un accidente, no obstante, aseguró que ya lleva tres pagos anteriores y nunca había tenido problemas.

“A mí me falta una pierna, la pierna izquierda, soy una persona humilde, el martes nos pidieron muchas fotocopias y acudimos hasta la cabecera municipal para sacar las copias, nos gastamos 35 pesos y hoy, luego de esperar muchas horas, de manera grosera me dijeron que a mí no me pagarían, que mi discapacidad no entraba por ser un accidente”, señaló un afectado.



Señalaron que una señora de nombre Ana González, quien se ostenta como médica, fue revisándolos psicológicamente a cada uno, esto a pesar de no portar ningún gafete de identificación.

“Sentí una impotencia, pues estuvimos ahí esperando y de pronto nos dicen que no procede mi discapacidad, otra señora que llevó a su hermana que padece ataxia la tuvo que llevar y al final no le pagaron”, insistió.

Dijeron que ante la situación que estaban viviendo durante la entrega de los apoyos, algunos de los afectados tomaron fotografías y video, no obstante, la señalada anteriormente les indicó que si grababan no les pagaría, además de que policías municipales los obligaron

a borrar el material.

Finalmente, los afectados dijeron estarían a la espera que este jueves se presente un funcionario del Gobierno Federal para exponerle las irregularidades.