Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan docentes que SEV los obliga a cobrar prestaciones en oficinas del SNTE

Se trata de una arbitrariedad de las autoridades y de la postura de la nueva titular de la Secretaría: Alejandro Cucurachi

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 21/07/2015

alcalorpolitico.com

Docentes acusaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) los obliga a cobrar sus prestaciones como profesores en las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 32, a pesar de que ellos no pertenecen a ese organismo gremial.

Alejandro Cucurachi, secretario general del Sindicato Integradora Alternativo de los Trabajadores de la Educación en México, dijo que realizó un plantón en el Fraccionamiento Floresta para rechazar esas disposiciones.

Acompañado de varios profesores, mostraron un documento en donde presumen que la misma SEV les pidió que fueran a cobrar sus bonos por el pago de estímulos de 15, 20 y 30 años de servicio en el sindicato al que ellos no pertenecen.

El dirigente magisterial acusó que se trata de una arbitrariedad de parte de las autoridades y de la postura de la nueva titular de la Secretaría, Xóchitl Adela Osorio.

Exclamó que: “ahora nuestro patrón no se llama Secretaría de Educación de Veracruz, sino Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación porque es el que nos viene a devengar nuestro salario”.

Los disidentes aseguraron que si les vuelven a hacer lo mismo se van a manifestar en las calles de la ciudad para evitar que usen sus prestaciones como presión política para alinearse al SNTE.

Cucurachi informó que son cerca de 600 los afectados en la zona conurbada y podrían sumar hasta 10 mil en toda la entidad, tomando en cuenta todos los sindicatos que convergen en la SEV.