Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan falta de profesionalismo y transparencia de servidores públicos del SEA

Entes públicos solicitaron a la Contraloría Interna detectar conductas fuera de ley y fincar responsabilidades

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/04/2019

alcalorpolitico.com

Falta de voluntad, convicción, profesionalismo, objetividad, eficiencia, eficacia, transparencia e integridad, es la constante de los servidores públicos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Incluso, se han detectado medidas contrarias a la legalidad, como que los entes públicos que integran el SEA destinen recursos para satisfacer necesidades de la Secretaría Ejecutiva.

Por ello, los 6 entes públicos que integran el Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del SEA: Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Órgano de Fiscalización Superior, Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Contraloría General del Estado y Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, denunciaron lo anterior.



Solicitaron a la Contraloría Interna del SEA que inicie las acciones correspondientes a efecto de detectar si se actualizan conductas contrarias a la legalidad y en su caso, se proceda en términos de Ley en contra de quien resulte responsable.

También lamentaron que no fueran convocados conforme a la normatividad aplicable a la Segunda Sesión Extraordinaria que se realizó este martes.

Además, afirmaron que durante la sesión del Órgano de Gobierno del SEA se presentaron algunas propuestas para ocupar la Secretaría Ejecutiva, pero que estas no cumplen con los perfiles.



Agregaron que los documentos que fueron presentados no advierten ninguna propuesta viable, formal, concreta y rigurosa, ajustada a la realidad y al marco jurídico.

Las propuestas presentadas resultan insuficientes para garantizar, entre otras, las prestaciones laborales y de seguridad social a que tienen derecho los trabajadores adscritos a la Secretaría Ejecutiva.