Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan fracaso con promoción de Veracruz, pero SECTUR “tiene otros datos”

- “Yo tengo otros datos”, dijo sin dar cifras la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú, emulando al Presidente

- Hoteleros y restauranteros de Veracruz-Boca del Río han acusado pobres resultados

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 24/09/2019

alcalorpolitico.com

Aunque negó los señalamientos que han hecho hoteleros y restauranteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que califican como un fracaso la promoción turística que se ha hecho de la entidad, la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, no pudo aportar datos concretos de las cifras positivas que, presumió, se han ejercido.

“Yo tengo otros datos”, dijo de manera jocosa la funcionaria, emulando al Presidente de la República, pero sin emitir cifras al respecto, pese a los cuestionamientos de los reporteros.

Argumentó sus dichos señalando que “varios” medios de comunicación han hecho publicaciones de algunos empresarios de esa zona en referencia a que sí ha habido resultados, pero de nueva cuenta no dio cuenta de estos.



Pidió a los representantes de los medios, acudir a la Dirección General de Comunicación Social para conocer los montos con respecto de las campañas de promoción turística.

Arbesú Lago justificó que prefería no dar números, para no tener “diferencias” y apenas pudo responder que para la campaña "Veracruz se antoja" se invirtieron 10 millones de pesos y para verano “fueron bastantes más”.

Pidió también no achacar los resultados buenos o malos que se han obtenido a una sola “variable” como lo es la inversión turística, sino también al trabajo que se ha dado con las autoridades, hoteleros y restauranteros.



Por otro lado, aseguró que no se caerá en subejercicio, aunque adelantó que habrían muchos recortes y ajustes.