Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan “influyentismo” en vacunación en Jurisdicción Sanitaria en Orizaba

- Personal afirma que no se ha convocado a quienes están en contacto con pacientes

- Creen que se inoculará a allegados al jefe de la Jurisdicción

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/02/2021

alcalorpolitico.com

Debido a que este jueves se tiene considerado aplicar la vacuna contra el COVID-19 a un reducido número de personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7, trabajadores de esa dependencia se inconformaron pues creen que se inoculará a allegados al jefe de la Jurisdicción, Adrián Baruch Alanís, ya que no se ha convocado a quienes están en contacto con pacientes.

Mencionaron que en el mes de diciembre, el jefe de Atención Médica, doctor Carlos Morales Osorio, junto con el jefe de zonales, doctor Mauro Vázquez Flores, estuvieron solicitando los datos a compañeros de cada clínica para hacer una lista de petición de la vacuna, sin embargo, desde el martes comenzaron a llamar a unos cuantos de manera discreta y personal.

Sin embargo, por lo poco que han podido saber, no se convocó a personal que trabaja con pacientes, por lo que creen que pudieran estar llamando al personal más allegado al jefe de la Jurisdicción, que son sus secretarias, el chofer y jefes de departamento, dejando fuera a quienes dan consulta y que son quienes están enfermando.



“Sí es importante la vacuna para mis compañeros, ya que hoy falleció el doctor Rivas, quien daba atención en el turno vespertino. Él se sintió mal el pasado 7 de febrero, acudió al ISSSTE y salió positivo al SARS-CoV-2 y falleció este miércoles a la una de la mañana, tenía alrededor de 48 años”, detallaron.

Recordaron que el año pasado murió otro compañero que estaba ante pacientes, Estanislao Castro Flores, además de que hay un dentista que está internado en terapia intensiva en el ISSSTE de Veracruz luchando por su vida.