Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan irregular proceso penal contra líder de presuntas autodefensas

Familiares de David "N" acusan que la Fiscalía no presenta pruebas ni testigos sobre agresión a policías

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 05/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Familiares de David "N" e Iván "N", presuntos autodefensas detenidos por agredir a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, iniciaron una huelga de hambre en el Centro Integral de Justicia de la zona norte de Veracruz, para exigir que su proceso sea conforme a derecho pues aseguran que han violentado sus garantías.

Hermana, esposa y madre de los detenidos en el pasado mes de diciembre por supuestamente disparar contra policías cuando les marcaron el alto, aseguran que han sido blanco de irregularidades desde la detención.

“Vamos a estar en huelga de hambre mi madre, la esposa de Iván y yo, vamos estar en huelga de hambre aquí afuera, día y noche hasta que nos den una respuesta. No es posible que delincuentes in fraganti salen a los dos o tres días", dijo Leticia Villalobos Dionisio, hermana de David "N".



Comentaron que a pesar de que los abogados defensores han solicitado que se presenten a declarar los policías que los señalaron, no han obtenido respuesta.

Además, han requerido que se presenten videos y la patrulla con los impactos de bala.

"No hemos tenido una respuesta ni favorable, ni nada, legalmente los licenciados han solicitado que presenten a los policías que los están acusando. El día de la audiencia del 13 de diciembre no se presentaron, la excusa es que estaban de permiso extraordinario. Están violentando sus derechos y le exigimos al juez Virgen Alcalá y al fiscal Sedeño Najera que cumplan lo que prometieron, hacer cumplir la ley”, dijo.



Asimismo, reclamaron que el juez en la primera audiencia se comprometió a dejarlos recluidos en el "Penalito", sin embargo, fueron trasladados a Chiapas.

"Ellos están en un penal de máxima seguridad de Chiapas, como si fueran los peores delincuentes de Veracruz", dijo.

Su huelga de hambre la iniciaron a las 10:00 horas de este viernes.