Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan irregularidad de Comité del Carnaval de Veracruz durante cómputo

- Equipo de candidata distintivo dorado señaló que el Comité aceptó como válido un cheque

- Afirman que Reglamento especifica que aportaciones serían sólo “en efectivo”

- Porra, amigos y familiares gritaron “fraude, fraude” al Presidente del comité 

Wilber Vázquez Veracruz Ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La porra y equipo de trabajo de la candidata a reina del Carnaval Veracruz 2020, Kerem Happuc, presumen fraude por parte del Comité, ya que su contrincante con el distintivo blanco recibió un cheque por la cantidad de 98 mil pesos. Aseguran sólo se podía recibir efectivo.

Durante el conteo para la continuidad de las aspirantes a reina del carnaval de Veracruz, Kerem Happuc Juárez Sánchez, con el distintivo dorado y Rosalía de Los Ángeles Victorio Avendaño, con el distinto blanco, llegaron a la meta establecida de los 125 mil pesos para permanecer en la contienda por la corona.

Sin embargo, la porra de Kerem se vio sorprendida al escuchar que el presidente del Comité, Antonio Pérez Fraga, contabilizaba a favor de Rosalía, un cheque expedido al Ayuntamiento por la cantidad de 98 mil pesos, haciendo un total de 126 mil 266 pesos con 70 centavos.



Con el ruido de la batucada de fondo, al terminar el conteo, porra, amigos y familiares gritaban “fraude, fraude” al presidente del Comité organizador, Antonio Pérez Fraga, en reiteradas ocasiones.

El equipo de trabajo de la candidata Kerem aseguró que en el reglamento del carnaval se especificaba que aportaciones serían sólo en efectivo. Por eso, ellos depositaron 100 mil pesos en billetes de 500, haciendo una suma total de 125 mil pesos. por lo que les levanta sospecha ese cheque a favor de su contrincante.

Ahora, ambas candidatas se enfrentarán nuevamente el 19 de diciembre en el cómputo final, donde se definirá quien de las dos portará la corona de Reina del Carnaval más alegre del mundo, el próximo año.