Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan mal funcionamiento del sistema electrónico para elección de PRI

Comisión de Procesos Internos refirió que el sistema fue creado por el CEN y fue liberado apenas un día antes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/08/2019

alcalorpolitico.com

Desde las 9:00 horas inició la votación por la elección nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En Veracruz sem instalaron 254 mesas receptoras en los 212 municipios de la entidad.

Desde el inicio del proceso, se presentaron inconformidades con el sistema electrónico, por lo que se acusó de falta de equidad.

Fue el representante de la formula de Ivonne Ortega, Gerardo Yong Ruiz, quien acusó que no había equidad en la contienda, ya que se hicieron cambios de mesas y hubo un mal funcionamiento del sistema electrónico.



Y es que en algunos casos no sólo se cambio la mesa receptora de lugar, sino que también de municipio, lo que generó confusión en la militancia.

Al cuestionar al respecto al presidente del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos de Veracruz, Rey David Rivera Barrios, refirió que ese sistema fue creado por el Comité Ejecutivo Nacional.

Es así que dejó en claro que el órgano que el preside no tuvo acceso a éste, el cual fue liberado apenas un día antes de esta elección.



Cabe mencionar que en el estado de Veracruz se espera que salgan a votar 155 mil 629 priístas y las fórmulas de candidatos a dirigir el PRI en el país son: Alejandro Moreno y Carolina Viggiano; Ivonne Ortega y Pepe Alfaro, así como Lorena Piñón y Daniel Santos.