Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan mala calidad de obra en rehabilitación de la Córdoba-Atoyac

Secretario del Ayuntamiento de Atoyac, Joel Peña, afirma que no están cumpliendo con las especificaciones

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por enésima vez, reiniciaron los trabajos del reencarpetado de 1.8 kilómetros de la carretera estatal Córdoba-Atoyac, a la altura de la iglesia Cristo Rey-entrada a Atoyac.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento de Atoyac, Joel Peña Reyes, acusó que la obra no están cumpliendo con las especificaciones y calidad del material.

Explicó que el alcalde Óscar Pimentel Ugarte ya hizo del conocimiento al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Orizaba, sin embargo, la empresa constructora no ha hecho las correcciones pertinentes.



Comentó que han detectado algunas grietas en algunos tramos ya rehabilitados, y no ha quedado bien cimentado el material que aplica; también criticó que hay algunos conductores que no han tomado conciencia y mucho menos paciencia para esperar cuando están reparando los tramos; y pasan encima, echándolo a perder.

Incluso, dijo que ya la Policía detuvo a un conductor por prepotente y agredir a los agentes de Tránsito, quienes realizan su trabajo, abanderando estos tramos en pleno centro de esta localidad de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac.

Confió que la reparación quede antes que inicien las lluvias, de lo contrario, volverán las manifestaciones, donde habitantes de Potrero, ya están cansados de exigir esta obra que debió quedar desde hace un año; y sin embargo, los trabajos han ido muy lentos por diversas causas; como son la transición gubernamental y la falta de recursos; pero también, que la empresa no ha cumplido con el compromiso de rehabilitar esta vía de comunicación.