Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan maltrato a menor de 2 años en guardería subrogada del IMSS, en Coatza

Docente la jaloneó y gritó, causándole moretones, según consta en video solicitado por los padres

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/07/2018

alcalorpolitico.com

Un presunto caso de maltrato físico y psicológico en agravio de una pequeña de 2 años, por parte de profesoras de una guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue denunciado este martes, en Coatzacoalcos.

El joven Héctor Dante Carranza García dio a conocer que el pasado 10 de julio le llamaron de la guardería “Carrusel”, ubicada en la colonia Petrolera, para notificarle que su hija se había orinado y no tenía más ropa limpia.

Tras llevarla a casa se percató de que la menor tenía moretones en el cuerpo y al solicitar las cintas de la cámara de vigilancia se percató de que una de las docentes identificadas como “Ana” la había apretado y jaloneado de uno de sus brazos; además de haberle gritado.



Por lo anterior, pidió a la Directora encarar a las profesoras en cuestión; sin embargo, ésta le dijo que ya las había corrido y boletinado. No obstante, el joven padre dijo que tampoco le quisieron dar los datos de la docente y lo único que le proporcionaron fue su nombre.

“Esta es una alerta para otros padres que tienen a sus hijos en esta guardería, mi hija sufrió maltrato psicológico y físico de parte de dos maestras, ya estaba por concluir maternal. El 10 de julio la recibimos lastimada y pedimos los videos y fue así como nos percatamos de la situación”, expresó.

Carranza García añadió que por los hechos ya interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía Regional en contra de quien resulte responsable.