Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan negligencia y prepotencia en Torre Pediátrica de Veracruz

Federación Mexicana del Colegio de Abogados interpondrá denuncia por desatención de 5 menores

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 27/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Federación Mexicana del Colegio de Abogados en Veracruz presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la Secretaría de Salud de Veracruz por negligencia y falta de atención médica a cinco menores de edad internados en la Torre Pediátrica.

Al respecto, el abogado Rafael Gomez Casas mencionó que aunque ya ganaron el amparo 486/2019 de garantías ante el Juzgado de Distrito para exigir ar al titular del nosocomio Sócrates Gutiérrez Castro brindar atención médica inmediata y adecuada a estos menores de edad, el galeno ha hecho caso omiso al respecto,

Por ello, ante la nula respuesta por parte del médico, optarán por presentar la denuncia ante la FGR ya que la vida de estos cinco pequeños depende de los tratos que reciban al interior de este nosocomio.

"Son cinco niños, (...) es una persona bastante grosera, no se presta al diálogo, nos hemos tratado de acercar a el, nos niega el acceso, no tiene lado humano, es una persona que no debería estar ahí el director Socrates. (…) Vamos a interponer una denuncia ante la FGE por negligencia médica y responsabilizarlos por la salud de los bebés, por la violación de los tratados internacionales en materia de derechos humanos", dijo.

El abogado refirió que esta demanda fue promovida por la madre del menor Diego Jhoel quien se debate entre la vida y la muerte al tener un tumor cancerígeno en el cerebro, a esta demanda se sumaron los padres de cuatro pequeños mas con graves padecimientos de salud.

Detalló que con estos procedimientos legales buscan garantizar la debida atención a los pequeños.