Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan obreros de CIVSA a líder de la CROM por negarse a dar documentos de inmuebles

Se niegan a la venta, este lunes había una reunión para firmar un acuerdo de la venta y lo cancelaron: Hipólito Flores

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/07/2015

alcalorpolitico.com

El representante de los obreros de la Compañía Industrial Veracruzana S. A. (CIVSA), despedidos en 1991, Hipólito Flores Alonso, aseguró que el líder nacional de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM), Rodolfo González Guzmán, sólo acudió este lunes a la reunión en las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 54, para “reventar” el encuentro.

Dijo que ésta es la muestra más clara de que González Guzmán, se niega a entregar la documentación para vender los bienes muebles e inmuebles que ya se adjudicaron todos los ex trabajadores de la factoría, que se declaró en huelga en el 2008.

Cabe hacer mención, que este lunes, se tenía programada una reunión entre todos los grupos de ex empleados de la fábrica CIVSA, a fin de firmar una minuta de acuerdo para proceder a la venta de este patrimonio al mejor postor, pero ésta fue cancelada por el líder nacional de la CROM, toda vez que Hipólito Flores llegó tarde.

“Se niegan a la venta, eso dan a entender. Nuestra abogada María Luisa Campos Aragón no pudo asistir porque tiene a su padre muy delicado de salud, pero está en la mejor disposición de llegar a los acuerdos para poder vender esta fábrica en paquete, es decir, el inmueble o casco, la taza de agua, la maquinaria y la hidroeléctrica”, enfatizó.

Luego de lo ocurrido hoy, indicó que acudirán a la Ciudad de México para buscar ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje una nueva reunión y que ya se concrete la venta, porque llevan muchos años en espera de que esto suceda.