Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes

Acusan pacientes falta de médicos en el Hospital Regional de Coatza por el "puente”

Varias personas fueron regresadas a casa y otras tuvieron que esperar horas para ser atendidos por falta de camillas y médicos de guardia

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 04/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Usuarios del Hospital Regional de Coatzacoalcos denunciaron este lunes falta de médicos presuntamente con motivo del puente por el 5 de febrero.

Indicaron que varias personas fueron regresadas a casa y otras más tuvieron que esperar por horas para ser atendidos por falta de camillas y médicos de guardia, situación que se ha repetido con otros pacientes, incluso foráneos.

Uno de los afectados fue identificado como José del Carmen González de 46 años, quien presentaba heridas en el tórax, abdomen y zona baja de la espalda, luego de ser apuñalado por desconocidos en la calle Sulfúrico y Camargo de la colonia Fertimex.



A dicha persona le fueron cerradas las puertas con el argumento de que no había médico cirujano que pudiera atenderlo, ni camillas.

Después de media hora una doctora lo atendió, dijo que intentaría estabilizarlo a pesar de que le correspondía a un cirujano.

Otra situación similar fue la que vivió un hombre de 87 años, originario de Moloacán, quien esperó largas horas en la batea de la camioneta de su hijo con una lesión en la columna, el señor necesitaba una silla de ruedas disponible para poder ser ingresado y atendido.



También algunas mujeres que llegan en labor de parto esperan horas para ser atendidas con los dolores que implica el dar a luz.

Esta situación se comenzó a presentar desde el fin de semana, donde personas baleadas o que han sufrido otras lesiones, han sido trasladadas al IMSS, clínica que ya se encuentra saturada por este problema.