Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan padres a Directora del COBAEV de Perote de disminuir la matrícula de estudiantes

- Afirman que Kenia Herrera Fernández cuenta con dos plazas y eso hace que descuide su trabajo al frente del Colegio

- Aseguran que por asistir a eventos políticos, tampoco se preocupa por mantener la calidad educativa

Ariadna Lezama Palma Perote, Ver. 22/08/2012

alcalorpolitico.com

Padres de Familia de alumnos del COBAEV Perote manifestaron su inconformidad en contra de la administración de la directora de dicha institución educativa, Kenia Herrera Fernández, pues aseguran que desde que llegó al cargo, la matrícula de estudiantes ha disminuido en un gran porcentaje.

Aseguran que debido a que la directora cuenta con dos plazas “con una queda mal” puesto que brinda clases como maestra en la Secundaria Técnica No. 6 y descuida sus labores en el COBAEV.

A decir de los padres de familia, aunque la directora trata de dividir sus tiempos para no perder su plaza en la secundaria, no se ha organizado y lo único que ha provocado es que la calidad de la enseñanza en el Colegio de Bachilleres de Perote haya disminuido y ante esa situación ahora son los propios estudiantes quienes no recomiendan a los jóvenes de la zona que no se inscriban en dicha institución educativa porque no hay nadie que se preocupe por sus necesidades.
Los padres de familia lamentan que quienes tengan que pagar los platos rotos por la desobligación que la directora ha demostrado en su cargo, la tengan que pagar los alumnos y el prestigio de dicha institución.

“Estamos preocupados por la educación de nuestros hijos, queremos una solución, queremos que intervenga el Secretario Adolfo Mota”.

Aseguran que han visto a la directora en eventos políticos y no se preocupa por mantener la calidad educativa que tenía el COBAEV antes de que ella llegara.

“Como pseudo líder, organiza y mueve gente para andar en eventos políticos, cuando debería ocupar ese tiempo para mejorar las condiciones de la institución donde fue encomendada”.

Los inconformes esperan que las autoridades de la Secretaria de Educación en Veracruz tomen cartas en el asunto dado que debido al descontento que existe entre los alumnos estos han empezado a desertar.

“Esperamos que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto o que la propia directora deje de anteponer sus intereses y se decida a seguir al frente del COBAEV o se dedique a dar clases en la escuela secundaria, mejor debería asumir cualquiera de los dos cargos y cumplir con el compromiso de hacerlo bien”.