Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan pensionados a Gobierno de no publicar Ley del IPE reformada y aprobada

- No descartan movilizaciones e interponer una queja ante la CNDH, entre otras acciones legales

- MORENA está “dándole juego a Yunes Linares” quien vetó esa Ley: Jesús Arenzano

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Orizaba-Córdoba, Jesús Arenzano Mendoza, dijo que podrían presentar ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el hecho de que diputados del Congreso Local no han dado a conocer las observaciones que hizo el anterior Gobierno estatal a la Ley 287, pero que tampoco se ha publicado ésta que ya fue aprobada.

Dijo que tal parece que el actual gobierno y los legisladores de MORENA están dándole juego a Miguel Ángel Yunes Linares quien vetó esa Ley. Por ello no descartó que vengan protestas por este actuar de las autoridades, incluso buscarían emprender acciones legales.

Recordó que fue el año pasado que se aprobó por unanimidad la reforma a la ley de pensiones 287, la cual fue vetada por Miguel Ángel Yunes Linares porque le hizo observaciones, las que se debieron haber analizado desde la pasada legislatura, pero no se ha hecho tampoco en la actual.



"Han tenido en la congeladora esto que es una reforma aprobada, tanto los legisladores de Veracruz como el Ejecutivo están violando la ley, el proceso legislativo, porque incluso han ocultado las observaciones, siquiera la han pasado a comisiones".

Y agregó que los pensionados hacen responsable al gobernador por no haberla publicado. "Es sumamente extraño que estos diputados de MORENA que han tenido como principal blanco de sus críticas y enemigo número uno a Miguel Ángel Yunes Linares, le hagan el trabajo de no publicarla y lo mismo diría del Gobernador, ahora este es obediente a lo que dijo Yunes".

Apuntó que se pondrán en contacto con algunos abogados que son expertos en esta materia, a fin de ver cuáles son los pasos legales que deben dar porque creen que se está violando la misma ley del Poder Legislativo.

De hecho apuntó que acudirán a la CNDH, porque no publicarla es violar los derechos de todos los derechohabientes del IPE, sin descartar movilizaciones de este sector en dado caso que no sea publicada.