Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan pescadores del sur falta de apoyo del Gobierno Estatal

- Detallan que programas como “Concurrencia” y “Sustitución de motores” no aterrizan desde hace 8 años

- Señalan que con la sola aportación del Gobierno Federal no pueden iniciar sus proyectos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 29/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde hace ocho años, el Gobierno Estatal no ha apoyado al sector pesquero en programas como “Concurrencia” y “Sustitución de motores”, reveló el presidente de la Asociación de Trabajadores de la Industria Pesquera y Acuícola de la zona sur, Rosendo Quintana de la Cruz.

Como consecuencia, confirmó que es complicado para ellos trabajar pues solo cuentan con el apoyo del 50 por ciento por parte del Gobierno Federal, lo cual resulta insuficiente para echar a andar sus proyectos.

“Gobierno Federal sí; con Gobierno del Estado no ha habido apoyo desde hace ocho años y para nosotros es complicado trabajar con el 50 por ciento del Gobierno Federal. Este año hay compromiso de aprobar el 30 por ciento que le corresponde a los programas. Nosotros pedimos que lo aporten para así mitigar el costo total de motores y pescadores, según lo dado se verá cuánta gente resultará beneficiada”, indicó.



Por otro lado, también mencionó que hay programas federales que se han frenado e incluso dijo que la apertura de la ventanilla única aún no se realiza.

“Se han estado posponiendo los programas federales que tienen que ver con el Gobierno Estatal. Se pospuso la apertura de ventanilla. En otros años desde enero se abre ventanilla en las primeras semanas de febrero o la última de enero y se ha retrasado. Entendemos que hay nuevo gobierno, que hay gente que no conoce cómo se manejaban (pero) eso ha atrasado. La Conapesca es la que emite la información de los atrasos”, sostuvo.