Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Acusan presunta desatención de clínica de hemodiálisis, en Xalapa

- Lector critica que pacientes de la Clínica Vivitam tengan que esperar a la intemperie desde muy temprano

- Afirma que personal le negó atención a persona en estado grave

14/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buenos días.

Me permito solicitarles apoyo periodístico porque en la Clínica Vivitam Xalapa, ubicada en la privada que está frente a la escuela “Siglo XXI”, los médicos cometen omisión de auxilio (delito) a pacientes con riesgo de muerte; el día de hoy (lunes), a las 9:30 horas, una persona de 30 años estaba muy grave y la médico le dijo que no la podían atender, dejándola fuera de la clínica en el clima frío de la mañana, motivo por el cual con muy poca respiración tuvo que ser trasladada a la sala de urgencias del Seguro Social en un transporte público, por uno de sus familiares.

Aunado a eso, todos los días dejan a los pacientes al aire libre, pacientes en sillas de ruedas están expuestos a bajas y altas temperaturas, pusieron unas carpas rotas en las cuales se mina el agua cuando hay lluvias, por tal motivo los pacientes prefieren resguardarse en los aleros.



Adjunto fotos de los pacientes y las condiciones. Todos los lunes, miércoles y viernes desde las 6 horas los pacientes están a la intemperie y su estado de salud es muy crítico.

Atentamente,

(...)